miércoles, 26 de agosto de 2015

Se presenta segunda edición del libro "Soy pescadora de almejas..." Respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California"


El pasado 12 de marzo, la Dra. Gloria Ciria Valdéz Gardea presenta la segunda edición del libro "Soy pescadora de almejas..." Respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California. El libro fue comentado por el Dr. José Eduardo Valdéz Holguín, profesor-investigador del DICTUS, UNISON, unidad Hermosillo. 

El libro es el resultado de la tesis doctoral de la autora. El tema se presenta con un enfoque antropológico dedicado al estudio de las pesquerías en la región del alto Golfo de California. Como lo comenta la autora, tradicionalmente el estudio de las pesquerías se concentraba en trabajos de corte cuantitativo, desde una perspectiva economista, de biólogos y especialistas en oceanología. Esta obra se interesa por exaltar el estudio cualitativo desde las ciencias sociales, resaltando la importancia de los procesos de crisis y desarrollo de las comunidades rurales-pesqueras.
Los invitamos a consulta el libro en la biblioteca de El Colegio de Sonora.